La Asociación de Vecinos de Cerro Gordo, el barrio más joven de la ciudad, ha sentado las bases para fijar en el calendario la fiesta que lo identifique como tal, el Carnaval de verano, para celebrarlo en el segundo fin de semana de junio. Así lo ha manifestado a este diario su presidente, Gregorio Estévez, tras hacer un primer balance de las actividades desarrolladas desde el pasado viernes, que tuvieron gran asistencia de público a pesar de unas condiciones climatológicas adversas.

Fueron miles de personas las que acudieron desde distintos puntos de la ciudad la noche del sábado a participar en el Carnaval de verano, que tuvo uno de sus platos fuertes en el desfile de comparsas, en el que participaron ocho formaciones con sus grupos de percusión, tres murgas y el artefacto La Brigada Antiardores, con su camión musical abriendo la marcha a lo largo de kilómetro y medio por las avenidas Lady Smith y General Cuesta.

Una vez concluido, la gente acudió a la plaza, "donde permaneció hasta las cuatro y media divirtiéndose en la fiesta de la espuma", dijo Estévez. Y destacó que el público era en su mayoría "jóvenes, por lo que no creo que la coronación de la Soledad nos haya restado asistencia, creo que son públicos distintos", afirmó el presidente vecinal, que también relativizó la lluvia del viernes y la llovizna de la del sábado.

En el barrio, añadió Estévez, "estamos muy satisfechos por cómo se ha desarrollado la fiesta, ha venido muchísima gente, las comparsas y la Falcap estaban muy contentas, y las murgas, porque había muy buen rollo, el ambiente era estupendo y creo que se ha conseguido lo que pretendíamos".

Para el año próximo, la previsión es mantener la fecha, "porque después viene la feria de San Juan y en julio y agosto la gente se marcha de vacaciones, creo que ésta es la mejor, aunque haya riesgo de algunas lluvias; el pasado fin de semana hizo mucho calor, y se espera que lo haga el próximo, creo que eso no será problema", indicó el presidente de los vecinos de Cerro Gordo.