Algunos vecinos de Cerro Gordo se quejaron ayer de la situación en la que se encuentran los jardines de algunas calles de esta barriada debido a la falta de mantenimiento, porque, según manifestaron, nadie se está ocupando de ello. Según un vecino, en la calle Batalla de Ocaña "hace cuatro meses que no se ha cortado ni se ha limpiado el césped ni una sola vez".

La responsabilidad del mantenimiento de los jardines es de JocaInmo, la promotora de las viviendas, ya que aunque los viales fueron recepcionados por el ayuntamiento, no ha sido así con la jardinería. Sin embargo, la empresa negó ayer que los jardines estén abandonados y aseguró que hay un equipo de mantenimiento que cada cierto tiempo se ocupa del cuidado de las zonas verdes. Lo que ha ocurrido, según la empresa, es que el viento del fin de semana ha llenado de bolsas algunos jardines.

La asociación de vecinos ha previsto organizar el próximo 26 de abril una jornada de concienciación entre los vecinos "para que se respete el barrio y para recordar que primero hay que cumplir las normas y luego exigir", según su presidente, Manuel Agustín López, que hoy se reunirá con el primer teniente de alcalde, Francisco Javier Fragoso, para tratar diversos asuntos que afectan a la barriada.

La asociación espera contar con el apoyo del ayuntamiento para llevar a cabo esta actividad, que consistirá en repartir octavillas recordando las normas de civismo "y hacer una batida para recoger excrementos de perros y basuras que pueda haber, y después tomar unos refrescos".

López recordó que "para mantener limpio el barrio lo mejor es no ensuciarlo".

SERVICIOS También anunció que en la asamblea celebrada el jueves, los vecinos acordaron pedir a las administraciones públicas y las empresas privadas "que pongan en marcha los servicios necesarios para el desarrollo normal del barrio en los plazos convenientes". Además piden que "no nos utilicen como estrategia política, económica o empresarial retrasando servicios básicos".