El presidente de la Asociación de vecinos de Cerro Gordo, Antonio Osorio, tachó de «vergüenza» la suciedad de vías como Lady Smith, Independencia, plaza Conde de la Torre del Fresno o en Batalla de Bruch, con «las aceras llenos de manchas, todas las esquinas con meados de perros, un foco de infección para los muchísimos niños que viven aquí», manifestó a este diario.

Para Osorio «la limpieza brilla por su ausencia», pues «viene un empleado dos veces a la semana para todo el barrio». Y porque «lo de echar agua a presión en las aceras, o máquinas barredoras, no se ve en el barrio, aún siendo el que más IBI paga». El presidente vecinal dijo que quieren conocer el contrato de FCC, pues temen que «parte del barrio queda fuera». E invitan al alcalde y concejales a que lo visiten.

Limpieza aseguró, a través del gabinete de prensa, que «lunes, martes, jueves y sábado hay un operario de 11.00 a 14.15 horas; los lunes, dos»; que «se hizo valdeo mixto los días 1, 3 y 13 de agosto, y el 2 se pasó la hidrolimpiadora». También que el valdeo por barrios termina ahora en San Roque y «la próxima irá a Cerro Gordo», por lo que negó que haya abandono.