La barriada pacense de Cerro Gordo urge la creación de un centro de Educación Infantil y Primaria en el barrio para atender la demanda de los vecinos, más de 3.500 censados y más de 5.000 de hecho, según explicó ayer Begoña Márquez, miembro de la directiva de la asociación vecinal, en el transcurso de una reunión con el portavoz municipal socialista, Celestino Vegas, y el diputado autonómico, portavoz en la Comisión de Educación, Luciano Fernández.

Begoña Márquez señaló la necesidad de un colegio en la barriada, como había comunicado la asociación de vecinos por escrito tanto al equipo de Gobierno como a los grupos de la oposición, así como de otros servicios, como "una guardería pública, porque las familias que viven aquí no pueden pagar 80 o 90 euros para dejar a los hijos". Los residentes de Cerro Gordo también demandan una farmacia, pasos de peatones elevados "Y sobre todo, más vigilancia, una mayor presencia policial".

En su opinión, "ésta es una barriada joven y quizás por estar muy apartada, no tiene aún los servicios básicos que sí tienen el resto de los barrios de la ciudad, por eso, ir consiguiendo cosas como el autobús, el centro de salud, nos da confianza", afirmó.

El portavoz socialista señaló que "nuestro grupo está muy pendiente de esta barriada porque el PP la tiene olvidada y lo que hace, es por los empujones que damos, como el bus o el centro de salud; y ahora exponemos la necesidad de un centro escolar por el número de personas que ya viven aquí, 3.512, pero más de 5.000 de hecho, con el 21,5% con menos de 19 años (755) y 402 niños de hasta 4 años. Esto es suficiente para abrir un centro de Infantil y Primaria".

Fernández, por su parte, explicó que el grupo parlamentario de la Asamblea, tras ser informado de la problemática por el municipal y justificar la necesidad de un colegio en Cerro Gordo con los datos de población, ha considerado "urgente esta infraestructura educativa y hemos presentado una enmienda a los presupuestos autonómicos del 2014 para que se incluya una partida para construir un colegio en el barrio".

El portavoz socialista criticó la política del PP en materia de infraestructuras educativas "en la región y en Badajoz", y denunció "el retroceso extraordinario que hemos sufrido" en este aspecto. "Ahora, al votar la enmienda el próximo día 11, veremos quién defiende los intereses de Badajoz", dijo.