La Asociación de Vecinos del Cerro de Reyes reclamó ayer al Ayuntamiento de Badajoz que limpie la barriada de pastos para evitar que se produzcan incendios. La presidenta del colectivo, Isidra Méndez, criticó que a pesar de que como cada verano se ha dado aviso a la Concejalía de Medio Ambiente, aún no se ha actuado y temen que pronto "empecemos a oler a fuego", auguró.

Desde la asociación se instó a que se limpie el terreno junto a la guardería, donde además de pastos se acumula gran cantidad de basura y "muchos bichos", así como la antigua calle Villarobledo hasta la calle Margarita (junto a la vereda acondicionada por la Confederación Hidrográfica del Guadiana), la maleza del parque del auditorio o la bajada de la cantera. "No sé de que nos sirvió que Monago viniera a vernos en noviembre y apuntara y fotografiara todo", se quejó la presidenta vecinal.

BASURA Por otra parte, el colectivo denunció que únicamente hay un contenedor de papel y cartón junto a la iglesia nueva "para 9.000 personas". Isidra Méndez comentó que es habitual encontrar en los contenedores para plásticos cartones y demandó que, al menos, se coloquen otros para papel y vidrio en la explanada que hay junto al puente.

Asimismo, lamentó el estado que presentan los contenedores destinados a basura orgánica. La presidenta vecinal reconoció que en muchas ocasiones son los vándalos quienes los destrozan, pero se quejó de que no se repongan "porque lo que ocurre es que la gente termina tirando la basura en los contenedores amarillos", afirmó.