La barriada de Cerro de Reyes estrenará esta tarde su campo de fútbol, cuyas obras de remodelación concluyeron en primavera, tras más de 12 años sin uso, lo que había provocado un deterioro progresivo.El convenio para la cesión de las instalaciones a la asociación de vecinos fue firmado el pasado viernes por el alcalde, Francisco Javier Fragoso, y el alcalde vecinal, Miguel García Flores. La asociación se encargará de abrirlas y cerrarlas y podrá utilizarlas para actividades propias.

La obra de remodelación se inició en enero de este año con una inversión de 308.000 euros, cofinanciada por la Junta de Extremadura, que aportó 200.000 euros, y el ayuntamiento, que puso el resto (138.000). La actuación consistió en adecuar el terreno de juego como un campo de fútbol 11 de césped artificial que se puede utilizar con dos de fútbol 7, además de un nuevo cerramiento perimetral de hormigón, riego automático e itinerarios accesibles. Pendiente queda una segunda fase para construir unos vestuarios después de demoler los antiguos y la colocación de nuevas torretas de luz. Los presupuestos municipales de este año contemplan un partida de casi 67.000 euros dentro del anexo de inversiones para esta obra.

Las instalaciones estarán en funcionamiento de lunes a viernes de 16.00 a 19.00 horas y permitirán que entrenen equipos del barrio y otros de fuera, así como el desarrollo de escuelas municipales deportivas. El horario está limitado porque la iluminación existente no permite ampliarlo, según ha explicado García Flores, quien ha mostrado su satisfacción por la reapertura y lo que supone para los niños del barrio.