+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MOVIMIENTO VECINAL

Cerro de Reyes pide un centro cívico donde desarrollar actividades

La presidenta lo ve necesario para las entidades asociativas

 

EFE BADAJOZ
16/04/2018

La Asociación de Vecinos de Cerro Reyes ha reclamado un centro cívico para la barriada que permita aunar las distintas actividades y entidades asociativas existentes en el barrio.

La presidenta de la asociación vecinal, Isidra Méndez, ha manifestado a Efe que «este centro cívico hace mucha falta, debido a las múltiples asociaciones existentes en la barriada, que podrían así ubicarse en ese edificio».

En la actualidad, la asociación vecinal precisa de una ampliación de sus instalaciones para dar cabida a todas las actividades, cursos o talleres, que llevan a cabo las distintas asociaciones o colectivos.

Desde las clases de música, de aeróbic, hasta las de boxeo, pasando por las actividades solidarias donde se recoge ropa de bebé o los talleres de manualidades, la barriada es hoy un foco de múltiples actividades, ha afirmado.

Méndez ha explicado que el entorno de la antigua biblioteca podría ser uno de los espacios donde pudiera construirse este centro cívico, un entorno que los vecinos quieren que se adapte para éste u otros usos.

En este sentido, este centro podría venir de la mano de los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), gracias a los cuales Badajoz recibirá 15 millones de euros, y donde está incluido el barrio de Cerro de Reyes.

La barriada pacense necesita actualmente un «gran número de desarrollos y arreglos», ha afirmado Isidra Méndez, quien espera que puedan ser contemplados en los distintos programas económicos propios o cofinanciados del ayuntamiento pacense.

Entre otras necesidades urgentes, la presidenta vecinal ha pedido que se arregle el entorno de la plaza José Martí, donde entre otros, un espacio que «se dejó para zona ajardinada, hoy se ha convertido en una zona con hierbas de más de dos metros».