La presencia de jóvenes, ayer, en el auditorio del nuevo Cerro de Reyes, construido a raíz de la riada del 97, llamó la atención del vecindario, al realizar una actividad de limpieza medioambiental, en una infraestructura de ocio deteriorada y sucia, a pesar de ser nueva. Ante esta situación, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Cerro de Reyes, Isidra Méndez, requerida para conocer el estado de la barriada, manifestó que la situación es de "abandono y suciedad; sobre todo la zona de la riada, que está hecha una porquería", dijo.

Méndez denunció que "hay mucho vandalismo; en esa plaza hay un columpio que lleva tres años roto y ahí sigue". Por ello pide más vigilancia y que se tomen medidas para que el barrio "no esté tan dejado", aunque añade que "el concejal Avila --de Limpieza--, se preocupa, pero esto sigue igual". La plaza estaba llena de basuras y cascotes, con las gradas y escaleras rotas y arbustos entre la grietas.

Este barrio nuevo construido para realojar a los afectados por la riada aún no ha sido recepcionado por el ayuntamiento. Méndez afirma que "a pesar de eso, y hasta que solucionen el problema, podían venir a limpiar y a mantenerlo, pero no lo hacen".

LAS GRULLAS DE LA FUENTE En igual estado están las grullas de la fuente, alguna rota y otras con los soportes desplazados, y los viales y las medianas llenos de bolsas y papeles. Los jóvenes que se reunieron ayer, convocados por Cruz Roja Juventud, se centraron en la plaza-auditorio, donde celebraron un concurso de graffiti y un festival musical.

Ana Pavón, coordinadora del proyecto de Educación Ambiental de la casa que tienen en el barrio, manifestó que "nosotros no entramos en la cuestión de quién es el responsable de que esto esté así de mal, intentamos que los vecinos se impliquen en la recuperación de éste y otros espacios públicos para el ocio y la convivencia".

Por otro lado, Isidra Méndez afirmó que hace dos meses que los miembros de la asociación de vecinos han pedido una entrevista con el concejal Ramírez del Molino, para exponerle "el estado de la plaza José Martín; se han llevado los imbornales y está todo hecho un asco", pero no han tenido respuesta. No así el concejal de Participación Ciudadana, "que en cuanto le dijimos cómo estaban las pistas deportivas las arregló y las pintó y han quedado muy bien", dijo.

Méndez hizo hincapié en que necesitan vigilancia, mucha limpieza y, sobre todo, "resolver los problemas de la zona de la riada, porque continúa con los mismos problemas de siempre". Aseguró que "se vive en la incertidumbre, en medio de la suciedad y todo tipo de riesgos".