El miembro del comité de empresa del centro de menores San Juan Bautista, por la CGT, Rafael Bravo, reta a los responsables de Bienestar Social a que acudan el lunes, día 19, a la residencia porque "le va a enseñar a contar y señalar los lugares donde están los cristales rotos y deterioros, ante la prensa".

Bravo ratifica su denuncia sobre las deficiencias en el centro, negadas por la Junta en un comunicado, y los 108 cristales rotos; "40 están en zonas habitadas por los menores, en dormitorios, contados el pasado día 14". Y "los 68 restantes de las zonas no habitadas, da la casualidad de que están en zonas de ocio, por donde pasan constantemente trabajadores y menores; además los mueve el viento".

El delegado sindical afirma que "en la zona no habitada los menores entran como Pedro por su casa, pues no hay cristales".

Asimismo, se "ratifica públicamente en lo publicado el pasado día 11" por EL PERIODICO, y considera "lamentable que alguien de la consejería, que no se identifica, ponga además en duda a un trabajador de este centro y representante de los trabajadores".

Por otro lado, señaló que "cuatro de los técnicos en Educación Infantil han sido contratados recientemente por necesidad productiva, por seis meses", además de que "el centro está casi siempre en servicios mínimos", y añadió también que "el hogar de los bebés no tiene calefacción central, hay que calentar las habitaciones con radiadores de aceite dando lugar a cortes continuos de corriente porque no hay tensión suficiente".