El presidente de la Plataforma para la Recuperación de Suerte de Saavedra, Antonio Chacón, denunció ayer ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil al ayuntamiento pacense al considerar que éste "no hace cumplir la ordenanza municipal sobre la regulación de la venta ambulante que se aprobó en noviembre".

La denuncia hace referencia al estado en el que sigue quedando la barriada de Suerte de Saavedra y su entorno tras el mercadillo de los domingos. Según la denuncia, "no se respeta el medio ambiente urbano y vecinal de Suerte Saavedra, donde las bolsas de plástico que tiran son arrastradas por el viento a calles, solares y campos de la zona".

Además denunció que "el mercadillo no tiene aseos, por lo que se hace las necesidades donde se puede y después son vertidas en cualquier sitio", así como la escasa presencia policial para hacer cumplir las ordenanzas.

Por la tarde comunicó que había recibido un e-mail del concejal de Mercados, Alberto Astorga, anunciándole que había enviado una circular a los vendedores ambulantes advirtiéndoles de su obligación de limpiar y que se harían inspecciones policiales para sancionar.