El presidente de la Plataforma para la Recuperación de Suerte de Saavedra y Los Colorines, Antonio Chacón, permaneció detenido 24 horas en la comisaría de la Policía Nacional por un altercado con la policía local ocurrido el martes sobre las ocho de la tarde cuando los agentes realizaban una actuación en el Cerro de Reyes.

Al parecer, Chacón fotografiaba con un teléfono móvil la intervención, por lo que los agentes le requirieron el teléfono, a lo que se negó y estos emplearon la fuerza. En el forcejeo, Chacón, presuntamente, propinó una patada a un agente en una pierna, agresión que éste negó rotundamente ayer tras ser puesto en libertad con cargos.

Este incidente ocurrió cuando los agentes perseguían a dos motoristas que huían en motos robadas. Uno de ellos abandonó la moto y golpeó a un agente, quitándole las llaves de su moto policial, que fue encontrada ayer en Los Colorines. En la persecución, uno de los agentes se tiró al arroyo, sin embargo no consiguieron detenerlos; sí a otro individuo que circulaba sin permiso de conducción y sin seguro.

Chacón declaró ayer que "quien me conoce sabe que no soy agresivo, siempre he hecho las cosas de forma legal y pacífica".