El presidente de la plataforma vecinal de Los Colorines, Antonio Chacón, negó ayer conocer al policía nacional que se infiltró en la rueda de prensa que convocó el pasado 31 de enero a las puertas del ayuntamiento, tal y como afirmó la delegada del Gobierno, Carmen Pereira.

La delegada reconoció el jueves en declaraciones a Europa Press, que "pudo haber un exceso de celo" en el proceder del policía, que, en su opinión, "en ningún caso suplantó la figura de un periodista ni quiso hacerlo, puesto que Chacón ya conocía a este agente".

En este sentido, Chacón desmintió a Pereira al asegurar no haber visto nunca a ese policía, "me pareció una persona nueva para mí en el grupo de periodistas habituales de los medios de comunicación, pero pensé que era un periodista más".

Además le resulta extraño, según declaró, "que una persona por exceso de celo cometa una irregularidad que pueda poner en peligro su trabajo", por lo que se mostró seguro de que "fue ordenado por algún superior", algo que considera "una tontería, porque ellos tienen información mía, una semana antes estuve con el comisario provincial Francisco Trigo y le informé de todos los asuntos relacionados con Los Colorines".

Antonio Chacón espera que alguien le aclare lo sucedido, puesto que nadie de la Delegación del Gobierno se ha puesto en contacto con él. "Sólo quiero que me den una explicación de porqué me han tratado como si fuera un peligro social y porqué han actuado contra la libertad de expresión".

El presidente de la plataforma vecinal explicó que no desea perjudicar a nadie, "no quiero la cabeza de nadie, ni dimisiones, sólo quiero una explicación", señaló.