El presidente de la Asociación para la Recuperación de Los Colorines, Antonio Chacón, demandó al concejal de Juventud y Sanidad, Luis Alfonso Hernández Carrón, un programa de actividades específicas para los jóvenes de Los Colorines, así como que solucione el problema de algunas arquetas abiertas que han provocado vertidos de aguas fecales en esta barriada.

Estas peticiones fueron realizadas en la reunión mantenida el martes por la tarde con Hernández Carrón a petición de Chacón, quien se quejó tras el encuentro de que el concejal oferta las mismas actividades que al resto de los jóvenes de la ciudad, "que no encajan en Los Colorines porque ésta no es una zona normalizada y tiene mayores dificultades que otras".

Por su parte, el concejal aseguró que ha planteado a Chacón una propuesta de colaboración con su asociación para que propicie la creación de un grupo de jóvenes en Los Colorines "que sirvan de enlace para trabajar con la concejalía y nosotros podemos apoyarles con nuestros servicios y actividades". Hernández Carrón quiso dejar claro que su concejalía no se dedica a la intervención social, "no es nuestra competencia". También recordó que el problema de las arquetas es responsabilidad de Aqualia, "y creo que ya está solucionado".