Al grito de "corre, corre que no llegas" los niños jugaban ayer al tradicional pañuelo . La danza junto a los juegos en la calle y la globoflexia fueron las actividades de dinámica de presentación que iniciaron esta tercera edición de escuela de verano Chanelar Jugando, en los Colorines.

La iniciativa, organizada por la Fundación Secretariado Gitano de Badajoz dentro del programa Vive el Verano de la Concejalía de juventud, se realiza durante este mes para dar continuidad a los talleres llevados a cabo en julio por el Programa de Desarrollo Gitano del Ayuntamiento de Badajoz. Está destinada a jóvenes gitanos y no gitanos de las barriadas del Gurugú, Colorines, Grupo Sepes y la margen derecha con edades comprendidas entre los 5 y 16 años. El horario de las actividades será de 11 a 13.30 horas de lunes a viernes en los locales de Cáritas de la plaza Nicolás Díaz Pérez (Colorines) y en el patio del colegio Santa Engracia.

El primer día asistieron 17 niños, de los cuales sólo 3 eran niñas. "El número variará a lo largo de los días, y no será hasta mediados de mes cuando tengamos un grupo fijo", según las monitoras.

Durante el mes se realizarán talleres de manualidades, deporte al aire libre, juegos tradicionales, gimkana, paracaidas, talleres de teatro y de reciclaje y, salidas a las actividades del parque de Castelar y a la piscina.

Pedro, de 12 años, asistió de nuevo después de tres años, ya que aseguró que se lo pasa muy bien y se entretiene. "Lo que más me gusta son los juegos de agua", afirmó rotundo.

Y es que como dice el dicho, "si Mahoma no va a la montaña, la montaña tendrá que ir a Mahoma". Así es como la iniciativa pretende que estos jóvenes tengan la oportunidad de asistir a talleres sin necesidad de tener que desplazarse al parque de Castelar.