El socavón que había al final de la calle La Jara, en la barriada de Antonio Domínguez, ha sido arreglado tras 7 años de reclamaciones por parte del colectivo vecinal ante el ayuntamiento.

En el número 80 de esta vía, al final de calle, había un solar en el que había un socavón de grandes dimensiones, que provocó un desnivel de más de un metro y medio con respecto a la altura de la acera. Además en el solar había restos de hierros, pilares y cimientos, ya que fue derruida una vivienda a la que afectó la riada de 1997.

"Era una zona peligrosa porque había poca iluminación y cualquier niño o persona mayor podía caerse", señaló Francisco Gutiérrez, presidente de la asociación de vecinos. Gutiérrez se puso en contacto con el consistorio para que solucionase el problema, "pero era un tema que llevaba la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y a través de la delegada del Gobierno se iniciaron los trámites para arreglar el socavón", apuntó.

La zona se ha adecentado rellenando con tierra el socavón para, posteriormente, sembrar algunos árboles e incluso se contempla instalar algún aspersor.

Esta es una acción puntual dentro del proyecto de recuperación de los arroyos Rivillas y Calamón que está llevando a cabo la Confederación Hidrográfica del Guadiana.