La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ya ha colocado las primeras zonas de juegos infantiles en el paseo que ha diseñado en las márgenes de los arroyos Rivillas y Calamón. Ayer, los operarios de la empresa Hags, encargada del montaje, estaban instalando la tercera de las 9 zonas de juegos previstas entre los puentes del Hoyo del Calamón y del Obispo. Al otro lado de este último ya se ha habilitado otra, así como junto al puente de la avenida Luis de Góngora, en el que, a falta de pequeños remates, ya jugaban algunos niños ayer.

La tipología de estas zonas de juego es variada. En algunas se han colocado columpios y pequeñas estructuras de dos pisos con escaleras, cuerdas y toboganes, mientras que en otras hay módulos independientes que simulan un tren.

Además, ya se han construido las dos pequeñas pistas deportivas previstas en este corredor verde, una en la margen derecha del Cerro de Reyes, junto a la carretera de Sevilla, y otra en la calle Margarita. El circuito biosaludable de mayores, entre la Nacional V y la plaza de toros, se ha concluido.

La CHG prevé, como ya publicó este diario, que todas las instalaciones del parque fluvial puedan estar abiertas al público en el mes de diciembre.