La Junta de Gobierno Local aprobó ayer una factura de 4.542 euros por el pago de una sanción impuesta por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) al Ayuntamiento de Badajoz como consecuencia del vertido de aguas residuales sin depurar procedentes de la red de saneamiento del colector de Los Montitos y urbanizaciones del entorno al de la margen derecha del arroyo Rivillas. Este vertido se produjo por una avería, según informó ayer la portavoz del equipo de gobierno, María José Solana.

Asimismo, se acordó la concesión de la tarifa social del agua a 50 nuevos beneficiarios, mientras que 3 solicitudes fueron denegadas. Con esta aprobación, ya son 877 los abonados que se acogen a esta tarifa reducida en Badajoz.

Por otro lado, el ayuntamiento destina 21.000 euros al tratamiento contra los mosquitos en la ciudad y sus poblados. Como viene ocurriendo desde hace dos años, la fumigación que se realiza es "manual", en barca por las orillas del río, pues la fumigación aérea se suspendió porque Badajoz decidió acogerse a una directiva europea que lo recomendaba. Este tratamiento se realizará en una primera fase a mediados de este mes, antes de la Feria de San Juan, y después volverá a repetirse una o dos veces más, según la incidencia.