La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) oferta a los colegios la posibilidad de realizar cuatro rutas que ha diseñado para que los alumnos recorran y conozcan los distintos puntos de la cuenca del Guadiana. La actividad, que se ofertará a partir de mañana, consistirá en guiar a grupos reducidos de estudiantes de 10 a 15 años, por entornos donde la naturaleza convive con infraestructuras hidraúlicas que la confederación, con el fin de que puedan conocer la importancia del agua y de la gestión integrada de la misma.

Esta actividad se incluye dentro de la campaña de educación ambiental que presentó ayer el presidente de la CHG, Enrique Calleja, y que además incluye la edición de un CD interactivo con el título Sumérgete en el Guadiana , del que se han editado 2.500 copias y que ya está disponible en la página web de la CHG (www.chguadiana.es)

Este cederrón va destinado a alumnos de edades comprendidas entre los 10 y los 15 años y pretende ser una herramienta didáctica y entretenida que sirva de apoyo a la educación y sensibilización ambiental.

Calleja explicó que estas campañas responden a la preocupación de la confederación por involucrar a los escolares en el conocimiento de la cuenca de Guadiana. En este sentido recordó que ya en el pasado año se pusieron en marcha 39 aulas de la naturaleza, se celebraron dos jornadas y se impartieron 65 charlas a 2.200 alumnos de centros educativos.

Ambas actividades se desarrollarán en la provincia de Badajoz, así como en Ciudad Real, Albacete y Toledo.