El Servicio de Aplicaciones Forestales de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha obtenido permiso para prorrogar durante cinco meses más su campaña de limpieza de las orillas del río Guadiana a su paso por Badajoz. La razón de la prórroga es que el tiempo inicialmente previsto para la limpieza ha sido insuficiente, dada la suciedad que han encontrado.

La CHG ha confirmado que se ha aprobado una prórroga de cinco meses, hasta el próximo mes de mayo, con 15 trabajadores en el tramo de la capital pacense, así como otros 10 en el tramo de Medellín, según explicó el gabinete de comunicación de este organismo.

Cifuentes ya manifestó a las dos semanas de comenzar la campaña que, dado que en 15 días en un tramo de dos kilómetros habían retirado las 20 toneladas de residuos que esperaban encontrar en todo el proyecto, sería necesario continuar los trabajos. Hasta Ayer, las brigadas de la CHG llevaban retiradas 34 toneladas de basura, a mano. La campaña abarca el tramo urbano del río, desde El Pico hasta el azud por ambas orillas.