La asociación SOS Casco Antiguo y la churrería Aaaa han organizado mañana sábado en la plaza Alta de Badajoz la Chocolatada Solidaria Mánchate para recaudar fondos a favor de la Fundación San Juan de Dios, que los destinará a la investigación del cáncer infantil. Habrá dos horarios, para desayunos y meriendas: de 10.00 a 13.00 horas y entre las 18.00 y las 20.00 horas. El chocolate se servirá a un euro y cada churro a 50 céntimos y no faltarán actividades para los niños con comparsas y escuelas de animación.

Los organizadores además han añadido el componente de respeto al medio ambiente y han aconsejado a quienes quieran colaborar que se lleven de casa el recipiente para el chocolate y así evitar los envases de plástico de un solo uso, según explicó ayer el portavoz de SOS Casco Antiguo, Luis Pacheco.

Se trata de una iniciativa de ámbito nacional que alcanza su tercera edición en muchas otras ciudades y que en Badajoz ya se celebró el año pasado en las instalaciones de Leroy Merlin, donde se recaudaron más de 2.300 euros, cantidad que en esta ocasión esperan superar. Gracias a las ediciones anteriores se han recaudado casi 600.000 euros.