La embajadora de Haití en España, Yolette Azor-Charles, junto a artistas como Los Chunguitos y el Dúo Alazán, los toreros Israel Lancho y Antonio Ferrera y los futbolistas Futre y Caminero, entre otros, tienen previsto asistir este sábado al III Cuadrangular de Fútbol Memorial El Jerezano que se disputa a partir de las cinco de la tarde en el estadio José Pache de Badajoz, cuya recaudación se destinará a Haití. En la convocatoria se enfrentarán la Unión Deportiva Gitanos, Guardia Civiles, internos y funcionarios de la cárcel y famosos.

El encuentro fue presentado ayer por la asociación Ayúdanos a Ayudar, a iniciativa de Fernando Medina El Almeja. Los fondos se canalizarán a través de Cruz Roja. Las entradas se han puesto a la venta a 3 euros en el asador Sierra Grande, la Comandancia de la Guardia Civil, los ayuntamientos de Guadiana y Pueblonuevo, Líder Sport y Bicicletas Arturo Giralt, así como en las taquillas del José Pache, el sábado.

En la presentación estuvieron Fernando Medina, el comandante de la Guardia Civil José María Martínez, el presidente de la Unión Deportiva Gitanos, José María Montes, el director del centro penitenciario, Carmelo Charfolé, y el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Javier Caro Delgado.

NO HAY FIESTA CAMPERA Por otro lado, la fiesta campera prevista en la finca Los Espartales para el próximo domingo, 18 de abril, con el mismo fin de reunir fondos destinados a Haití, se ha vuelto a aplazar debido a las malas predicciones meteorológicas. La cita estaba organizada por la Real Sociedad Económica de Amigos del País en colaboración con el hotel Río y de momento no hay fecha para una nueva convocatoria.