Un ciclista natural de Badajoz, de 39 años, falleció la tarde de ayer como consecuencia de haber sido arrollado por un camión cuando circulaba por la carretera de Badajoz a Elvas, la N-4, a unos tres kilómetros de la ciudad portuguesa.

El siniestro se produjo alrededor de las siete de la tarde, hora española, según fuentes policiales --y una hora antes según testimonios recogidos en el lugar--, a la entrada del desvío que lleva hasta el complejo hotelero y restaurante Jardim , que se encuentra en la margen derecha de la carretera en dirección a Elvas, y justo en frente a la Inspección Técnica de Vehículos, a la izquierda. Hasta allí se trasladaron los servicios de emergencia elvenses --bomberos y sanitarios con ambulancias-- y la Guardia Nacional Republicana.

LOCALIZACION DE LA FAMILIA Las fuerzas de seguridad lusas recurrieron a los agentes del centro de cooperación de Caya para localizar a la familia del ciudadano español fallecido, pues no tenían medios para localizarla, por lo que fue el Cuerpo Nacional de Policía el que realizó la gestión e informó a los familiares del trágico accidente.

El hombre, del que no se facilitó el nombre y cuyos apellidos son Albarán Saavedra, según pudo saber este diario, residía en la calle Arturo Barea, en la barriada pacense de Valdepasillas.

Según relataron algunos testigos que se encontraban cerca del lugar del suceso, "el accidente ocurrió poco después de las cinco de la tarde --hora portuguesa, una hora más en España-- y camión pasó por encima del ciclista", dijo un empleado del hotel.

Otro hombre que acudió a ver lo ocurrido tras el accidente señaló que el vehículo era "un camión de tres ejes, de unas 15 toneladas" y circulaba con matrícula portuguesa.

La Policía Nacional desconocía ayer las causas que provocaron el atropello, pues la investigación está en manos de la policía lusa, así como el proceso que se seguirá para la repatriación del cadáver.