La Plataforma Carril Bici plantea su reivindicación de crear un carril "ciclable", como lo llamó su presidente, Pedro Martín, desde el inicio de la carretera desde Circunvalación a Caya, pasando por el paseo Fluvial, los puentes de Palmas, Real y la avenida de Elvas. Así, para hacer pública y efectiva su reclamación, trabajan para hacer una ruta con ese recorrido, de entre 8 y 9 kilómetros, la mañana del 12 de marzo.

Este colectivo ya pidió en otro paseo hasta Tres Arroyos un carril bici paralelo a esa vía. Además, considera que debe hacerse en todas los desdoblamientos en marcha y proyectados, como el de la antigua N-V, donde no se está realizando, o en la avenida de Elvas, tampoco, así como en los próximos de las carreteras de Cáceres y de Valverde --en estudio algún tramo--. La plataforma se queja de falta de seguridad y de aparcamientos.

Por otro lado, un grupo de 20 o 30 ciclistas realizaron la mañana de ayer un paseo desde San Juan hasta el puente Real, para seguir después por la orilla derecha del río hasta el azud avistando las aves acuáticas del Guadiana con telescopios y prismáticos, con las explicaciones del aficionado Enrique Balbuena.