Más de 4.000 ciclistas de todas las edades acudieron al Día de la Bicicleta, que ayer cumplió su 25 aniversario, y recorrieron 5,4 kilómetros desde el Carrefour de la carretera de Valverde hasta el Carrefour de Valdepasillas.

Para algunos, como Laura, de 7 años, ésta era la primera vez y se sentían ilusionados, y otros, como Duarte, de 11 años, repetían y advertían del tramo de subida hasta la carretera de Valverde: "es muy cansado".

La ciclista más joven era Miriam, una niña de 3 años bastante diestra al manillar a pesar de su corta edad. "Se ha apuntado porque le gusta mucho. Va con su primo mayor", explicaba su madre.

Otros más veteranos, como Manuel, presumían de bici y de edad. Con 72 años llevaba una BH con más de 40 años y reivindicaba esta actividad "al menos cada dos meses, para que se conciencien los conductores de que también hay bicicletas".

El ejemplar más curioso fue una Chopper americana, cuyo dueño, Rubén, había tuneado con un sillón con respaldo tapizado en piel de cebra, pilotos traseros y pegatinas. Rubén, mecánico de bicicletas, arregla unas 3.500 bicis al año. "Lo llevo dentro", señaló.

El concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez De la calle, con el dorsal número 1.206, hizo el paseo con sus hijos y unos amigos. Según dijo, "la bici es el futuro".