La octava edición del Ciclo de Música Actual, que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz, en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical, ofrece 11 conciertos hasta el próximo 15 de febrero. El ciclo se inauguró ayer en el Meiac un recital del cuarteto de saxofones Sigma Proyect.

El programa incluye el estreno absoluto de 11 obras y algunas de las propuestas estarán especialmente dedicadas a conmemorar los 20 años de la Sociedad Filarmónica. Además, esta edición, se amplía la actividad pedagógica iniciada el año pasado, que llegará a los conservatorios de Badajoz, Elvas, Mérida y Almendralejo.

El segundo concierto del ciclo será el 17 de octubre con Sonido Extremo en el teatro López de Ayala. El 22 de octubre, la iglesia de San Agustín, acogerá la actuación de Música Reservata de Barcelona, mientras que el 10 de noviembre será la Orquesta de Extremadura la que actúe en el palacio de congresos.

El 20 de noviembre, la formación invitada será Cuarteto de la Habana, que dará un recital en las Casas Consistoriales. NeoArs Sonora homenajeará a la Sociedad Filarmónica con un concierto el 12 de diciembre en el salón de plenos de la diputación; y el 9 de enero, en este mismo espacio, se recibirá a Container Ensemble, que también actuará en el López el 12 de ese mes. Neopercusión visitará el teatro el 23 de enero y Trío Arriaga ofrecerá un concierto en el salón de plenos de la diputación el 8 de febrero. El ciclo lo cerrará la pianista Beatriz González, de 15 años, con un recital en el salón noble de la institución provincial el 15 de febrero. Todos los conciertos serán a las 20.30 horas, con entrada libre, salvo el de la Oex, con localidades a 18 euros. H