El Ciclo de Música Contemporánea ofrecerá seis conciertos del 3 al 9 de mayo en distintos escenarios de la ciudad. La directora del área de Cultura de la diputación, Elisa Moriano, la directora del Conservatorio Superior de Música, Mirem Gabirondo, y el profesor de Composición de este centro, Novel Sámano, presentaron ayer el contenido de este ciclo ya "consolidado" y una cita "ineludible" para aquellos que sientan curiosidad por las creaciones musicales actuales.

Los alumnos del aula de Repertorio Solista Contemporáneo del conservatorio abrirán los conciertos el 3 de mayo (12.00 horas) con un recital en el salón de actos del centro. Ese mismo día y también en este escenario, será los estudiantes del aula de Lectura e Interpretación de Música Contemporánea quienes interpretarán un monográfico sobre una de las obras más importantes de compositor estadounidense George Crumb, titulada Makrokosmos .

El 5 de mayo, en el edificio Badajoz Siglo XXI, el grupo Amateratsu combinará la música, la danza y las proyecciones audiovisuales en una actuación "con los sabores de Oriente". Al día siguiente, el salón de plenos de la diputación acogerá un recital del pianista Ricardo Descalzo, mientras que en este mismo espacio, el 7 de mayo, se presentarán los Melólogos en honor a Santa Teresa , con el actor Manuel Galiana como recitador y Marisa Blanes al piano.

El ciclo concluirá el 9 de mayo con un concierto de las aulas de Percusión y Saxofón del conservatorio en la diputación, con el estreno absoluto de la obra Trazos , de Arthur Thomassin.

Con estos conciertos, además de difundir la música contemporánea, el conservatorio pretende dar a sus alumnos la oportunidad de mostrar su trabajo y prepararlos para su futura inclusión en el mundo laboral, ya que son recitales que requieren una exigente preparación.

Todos los conciertos, salvo el primero, serán a las 20.30 horas y tendrán entrada gratuita hasta completar aforo.