La XXI edición del ciclo de música sacra, que organiza la Sociedad Filarmónica, en colaboración con la Diputación de Badajoz, ofrecerá seis conciertos del 11 al 22 de marzo. El recital inaugural, a cargo de Il Nobile Diletto, tendrá lugar en el convento de Santa Clara de Zafra (20.30 horas), mientras que los otros cinco se desarrollarán en distintos escenarios de la capital pacense.

Así, este sábado, a las 20.15 horas, la iglesia de San Juan de Ribera acogerá la actuación del grupo vocal de cámara Zenobia Consort en la ciudad, que dirigirá Rupert Damerell y contará con el reconocido chelista Iagoba Fanlo. Es la primera vez que la formación actúa en Badajoz. Al día siguiente, la Orquesta y Coro de la Escuela de Canto de Badajoz dará un concierto en el teatro López de Ayala (20.30 horas), en el que interpretará dos obras de gran formato, Stabat Mater , de Pergolesi, y la conocida como Misa Nelson , de Haydn. Mientras, el 15 de marzo será el vilonchelista Segey Malov quien toque composiciones de Bach y Vivaldi en la iglesia de San Andrés (20.30 horas).

El ciclo continuará el 19 de marzo con la actuación, en la catedral (21.00 horas), del cuarteto de cuerda Ars Hispánica, que interpretará Las siete últimas palabras , de Haydn, así como otra obra contemporánea de Francisco Nobel Samano, profesor del conservatorio. La Orquesta de las Jornadas Barrocas cierra el programa con un monográfico sobre Vivaldi en la iglesia de San Agustín el 20 de marzo.

Todos los conciertos tienen entrada libre, salvo el del día 13 en el López, que costará 10 y 15 euros.

El ciclo lo presentaron ayer la diputada de Cultura, Cristina Núñez, el presidente de la Filarmónica, Javier González, y la concejala de Zafra, Rosa Monreal.