La octava edición de la ciclocabalgata solidaria de Badajoz, que se celebra el día 29, será por primera vez inclusiva y en ella participarán personas discapacidad, así como personas mayores, junto con los ciclistas y patinadores de la ciudad.

El concejal de Turismo, Francisco Javier Gutiérrez, ha explicado que para aquellas personas que no puedan realizar el recorrido, que es el mismo que harán los Reyes Magos el 5 de enero y que va desde el hornabeque del puente de Palmas al paseo de San Francisco, en los diferentes medios dispondrán del autobús turístico para ser partícipes de la carrera.

Para ello han contado con la participación de la Fundación Sorapan de Rieros, que se ha encargado que ponerse en contacto con los colectivos y asociaciones para informarles del evento y organizar a los participantes.

"Queremos que el espíritu de esta actividad sea abierto para toda la ciudadanía y en el que estén representados todos los colectivos", ha agregado.

Así, junto con la inclusión, la ciclocabalgata también tiene su carácter solidario, puesto que para inscribirse hay que donar al menos un kilogramo de alimento no perecedero.

El concejal espera superar el millar de inscripciones y para ello han promocionado la carrera en las ciudades vecinas portuguesas de Elvas y Campo Maior, ya que las tres forman la eurociudad.

Gutiérrez ha invitado a los participantes a que se disfracen para el acontecimiento ya que al final de la prueba se sortearán tres premios a la familia y niño mejor disfrazado y a la bicicleta más original.

La ciclocabalgata comenzará a las 11.00 horas y durará algo menos de 30 minutos.

También estará presente la asociación naturalista WWF, que dará el toque ecológico al recorrido.

Por su parte, la representante de la Fundación Sorapán de Rieros, Aída Pérez, ha afirmado que una decena de asociaciones participarán en la prueba solidaria y que en el paseo de San Francisco pondrán mesas informativas con la labor que realizan.