A pesar del mal tiempo y la lluvia, que aunque ligera no cesa, a estas horas ya cientos de pacenses se han acercado al templete del paseo de San Francisco a recoger sus migas.

Según el presidente de la Asociación Cultural y Gastronómica Migas Extremeñas Solidarias, el cocinero de Lugaris Javier García, en apenas dos horas (empezaron a servirlas a las nueve de la mañana) se han podido repartir un millar de raciones y como el tiempo no acompaña, muchos ciudadanos, en lugar de comérselas a la intemperie o cobijados bajo los toldos instalados para la ocasión en el paseo, las han recogido para llevárselas a casa y compartirlas en familia.

Muchos han sido también los que atendiendo al consejo de la organización, han acudido con sus propios vasos, platos y cubiertos reutilizables para no tener que gastar los de plástico de un solo uso y así contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Una vez más esta cita ha cumplido su misión, y ya van nueve ediciones, que es ayudar al Banco de Alimentos. Se van a preparar 3.000 raciones, entre ellas también para celíacos, que se repartirán hasta las 14.00 horas. Este año, como novedad, además de jamón, se acompañan con aceitunas.

Más de medio centenar de empresas colaboran con esta actividad solidaria, que concluirá con el sorteo de regalos entre todos los participantes.