Cientos de pacenses participaron ayer en la tradicional procesión del Corpus Christi por el Casco Antiguo de Badajoz. Tras una eucaristía en la catedral, presidida por el arzobispo de Mérida Badajoz, Celso Morga, y concelebrada por una veintena de sacerdotes, los niños vestidos de Primera Comunión se unieron al cortejo del Santísimo, que recorrió los altares dispuestos en diferentes puntos.

Este año la procesión estrenó recorrido. Tras parar ante el altar de la puerta del arzobispado, continúo por la calle Hernán Cortés, en cuya esquina con Francisco Pizarro instalaron su altar Las Descalzas. Este año era nuevos el de la Hermandad de la Soledad, en la puerta de su ermita ,y el que las cofradías de la Vera Cruz y la de la Oración en el Huerto colocaron de forma conjunta en la esquina de la calle San Juan con Bravo Murillo. También la Hermandad del Rocío abrió sus puertas al paso del desfile.

A la eucaristía asistieron el alcalde, Francisco Javier Fragoso, y el concejal de Ciudadanos, Ignacio Gragera, entre otras autoridades. Hoy, a las 12.00 horas, Morga preside otra misa en la catedral en honor a San Juan.