Cientos de pacenses han optado por utilizar el servicio de transporte urbano para desplazarse cada noche hasta el recinto ferial y prescindir de los vehículos particulares, que en momentos puntuales han llegado a colapsar los accesos al recinto de Caya. Aunque el concejal de Tráfico, Transporte y Policía Local, Jose Antonio Monago, reconoció ayer que los pacenses "escalonan cada vez más sus visitas al ferial. Hasta hoy (por ayer) sólo ha habido retenciones la noche de San Juan, después de los fuegos artificiales", señaló.

Todo apunta que este año el número de usuarios del transporte público al ferial, que se va incrementando paulatinamente, superará las cifras de la feria del 2006. Además, este año se ha habilitado una vía alternativa, un camino por el Rincón de Caya que se abre a los autobuses y los taxis en los momentos de mayor tráfico, para evitar que tengan que ir por la avenida de Elvas.

Esta medida "ha sido un acierto, porque hemos conseguido que se descargue la vía", según Monago, quien recordó que el camino discurre por una finca privada, con cuyos propietarios, la familia Moreno, habló este año el ayuntamiento.

LA NOCHE DE LOS JOVENES El ferial recibió ayer una afluencia masiva de público, que disfrutó de las atracciones y de la música de las casetas. Fue la noche de los jóvenes, no sólo por los que hacían a la entrada del recinto el botellón , sino porque el escenario se reservó a los grupos de jóvenes creadores de la ciudad, como Diva, Bangladesh y Sorrow, que ofrecieron música pop, funcky, rock y metal.

El recinto de Caya tiene distintos públicos, según el día y la hora. Las atracciones siguen siendo el centro de todas las miradas, sobre todo de las de los más pequeños. La mayoría de las atracciones cuestran 2,5 y 3 euros. Con 2 euros se puede hacer algo en la feria, aunque poco. Entre otras cosas, se puede saltar en un hinchable (si eres niño), comprar un algodón rosa, tomar una cerveza o comer una chuletita de chivo en La Granja el Cruce.

Los feriantes se muestran, por el momento, contentos con la respuesta del público. Julio Naranjo, feriante, aseguró que "va mejor que el año pasado, a pesar del fresco que está haciendo por las noches". Según aseguró, el Día del Niño, que fue el miércoles, "la policía registró la presencia de 100.000 personas en el ferial. Ellos calculan tres personas por coche, y el sábado, día 23, entraron más de 80.000", señaló.

El puesto de asistencia sanitaria de Cruz Roja atendió la noche del miércoles a 26 personas, seis por intoxicación etílica, de las que dos fueron derivadas al Hospital Infanta Cristina. El resto fueron pequeñas contusiones. Se trasladó también al hospital a un hombre que se cayó en una caseta, dañándose una pierna.

Por otra parte, el torero extremeño Antonio Ferrera ha sido el triunfador de la Feria de San Juan 2007, por decisión del jurado taurino de El Corte Inglés, que concede el trofeo de triunfador. Se le concede, según el jurado, por la faena realizada los dos días que ha toreado en Badajoz y por la aclamación popular.