Cientos de personas acudieron ayer a la parroquia de San Fernando y Santa Isabel para despedir a Fernando Nicolás Rodríguez Fornier, el joven pacense de 23 años fallecido el viernes en un accidente laboral cuando trabajaba en la Central Nuclear de Almaraz.

En una emotiva ceremonia familiares y amigos dieron su último adiós a Fernando, que era actor y acaba de terminar sus estudios de arte dramático, en la iglesia de su barrio. Entre ellos, se encontraban muchos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, al que pertenecía su padre --fallecido hace solo unos meses-- y compañeros de la compañía de teatro Saltarrana con la que el joven actuaba.

El joven murió al volcar la carretilla elevadora que conducía cuando se disponía a coger una bobina de un camión en las instalaciones de la central nuclear. Había empezado a trabajar para la empresa Cyma SL el 20 de octubre.

Por su parte, el sindicato CCOO lamentó ayer la muerte de Fernando Rodríguez y alertó de que detrás del aumento de la siniestralidad laboral --éste el segundo accidente en el trabajo en cinco días que causa la muerte de un joven en la región-- están "la crisis y la reforma laboral". La central sindical señaló que la situación económica actual provoca que las medidas para evitar estos accidentes se "reduzcan a la mínima expresión", por lo que exigió a la Junta y a la Inspección de Trabajo "mayor celo" para controlar y vigilar que se cumpla la ley.