Alrededor de 750 personas mayores de todos los barrios de Badajoz y sus poblados participaron la tarde de ayer en la fiesta baile mensual organizada por la Concejalía de Mayores, dentro del plan de actividades que se celebra cada año por estas fechas y que tuvo lugar en las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), entre las seis de la tarde y las 22.30 horas.

La fiesta, amenizada por la orquesta Baco, contó, como suele suceder con los mayores, con una gran participación, especialmente a la hora de bailar, de modo que de las mil sillas colocadas en el recinto, quedaron vacías unas 250, según manifestó la concejala del área, Cristina Herrera.

Asimismo, asistió el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, que entregó los premios de los concursos celebrados durante las semanas anteriores en los 18 centros de mayores que hay ya en la ciudad. Los premios fueron entregados por Celdrán a los ganadores de los concursos de dominó, cuatrola, ronda, pesca y gastronomía, entre otros. Hubo autobuses gratuitos desde los barrios y los poblados.

La concejalía prepara ya el segundo paseo del año para mayores y jóvenes, que será el sábado próximo, y una comida en San Isidro para el día 30.