Cientos de vecinos de Pardaleras y otros barrios de los alrededores se acercaron anoche a conocer las instalaciones del nuevo centro comercial La Plaza , que nace de una concesión del ayuntamiento a la empresa nacional Mercasa, con el objetivo de dar servicio a casi 10.000 vecinos de ese y otros barrios, como Cerro de Reyes, Antonio Domínguez, etc.

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, con el presidente de Mercasa, Miguel Ramírez, reinauguró el centro comercial, ahora con todo preparado para abrir al público, y que cuenta con un mercado minorista de 14 puestos en 440 metros cuadrados, un supermercado de 915 y una zona comercial con 15 locales y 950 metros, hasta sumar, 3.800, de los que se ceden 380 para uso municipal. La inversión asciende a 3 millones de euros.

COMERCIO DE BARRIO

Con este centro, Mercasa apuesta por la fórmula de barrio como modo de revitalizar zonas urbanas. Asimismo, supone la creación de 80 puestos de trabajo y se espera una afluencia diaria de 3.000 personas.

Miguel Celdrán manifestó su satisfacción por cómo han quedado las nuevas instalaciones, que recorrió acompañado por miembros de su equipo de gobierno y del grupo socialista en la oposición. El alcalde felicitó a los empresarios que se han instalado en el centro y a los vecinos por este nuevo servicio.