La Sociedad Pública de Alquiler ha cerrado la lista de demandantes de las Casas Coloradas de la plaza Alta y, según un portavoz de este organismo, en la misma no figuran los primeros solicitantes que se inscribieron cuando no se requería ningún requisito especial. Dichas fuentes, que no facilitaron el número de personas inscritas en este listado, sí afirmaron que el mismo se ha confeccionado con las solicitudes presentadas conforme a los nuevos requisitos, que favorecen a los menores de 35 años y a quienes tengan cargas familiares.

La Agencia Extremeña de la Vivienda se extrañó al conocer un comunicado de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, en el que se felicitaban por la incorporación en las próximas semanas de los nuevos vecinos y dando por hecho que las casas ya están adjudicadas.

La Agencia de la Vivienda lo negó. Dijo que hasta ahora sólo se ha cerrado la lista, que se ha informado a cada demandante y que ésta debe exponerse y luego proceder a la adjudicación, aunque desconocía si se habían aplicado los nuevos criterios que provocaron las protestas de los aspirantes que se han sentido perjudicados y burlados.