Entre todos estamos viendo la luz al final del tunel», señaló ayer el alcalde de Badajoz, en relación al dato de desempleados del mes de junio que también en Badajoz ha sido «histórico», donde ha bajado de «la barrera psicológica» de los 15.000 parados y se sitúa en 14.600. El alcalde recordó que hace 5 años rondaban los 20.800 desempleados.

Fragoso asistió a la clausura del encuentro de las cuatro lanzaderas de empleo que están en marcha en la provincia: Badajoz, Mérida, Villanueva de la Serena y Zafra, para poner en común las capacidades que van a permitir a los 80 participantes incorporarse al mercado laboral. Las Lanzaderas son un proyecto que puso en marcha la Fundación Santa María la Real hace cinco años, al que se sumó Fundación Telefónica y cuenta con la colaboración del Sexpe y de los ayuntamientos.

Según destacó Joan Cruz, director de Fundación Telefónica, los resultados de este proyecto han sido siempre «muy exitosos». La media de inserción ronda el 60%, concretó Soraya de las Sías, portavoz de la Fundación Santa María la Real, quien destacó que este programa permite la búsqueda de empleo en equipo, colaborativa y solidaria. Las cuatro lanzaderas comenzaron en mayo y estarán en funcionamiento hasta octubre. En Badajoz, de los 20 participantes, 4 ya han conseguido trabajo. Por su parte, la directora generla de Empleo de la Junta, Ana Jiménez, anunció que el Sexpe está trabajando para añadir una experiencia profesional al trabajo de las lanzaderas.