Las cinco casetas pequeñas que el año pasado empezaron a funcionar en el recinto ferial para peñas, que ofrecían comidas al mediodía y contribuyeron a devolver la actividad de día al real, volverán a funcionar este año, a juzgar por la demanda que han vuelto a tener. Se han presentado cinco solicitudes, con lo cual, si todos los aspirantes cumplen los requisitos, serán ocupadas todas, según informó ayer el ayuntamiento, que no concretó la identidad de los solicitantes.

Estas casetas tienen 130 metros cuadrados y el ayuntamiento ha sacado a concurso su explotación, junto a otras cuatro casetas, situadas en otra calle del ferial, de dimensiones mayores, pues su superficie es de 180 metros cuadrados.

Estas últimas no han corrido la misma suerte que las pequeñas, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones. Solo se ha presentado una solicitud para las casetas grandes, aunque puede ocurrir que este demandante haya pedido dos instalaciones, porque las bases lo permiten. Si nadie las demanda, quedarán vacantes tres de estas casetas y servirán para albergar servicios como el de bomberos o Cruz Roja.

Además en el ferial existen ya otras casetas fijas que ocupan Granja El Cruce, La Voltereta, el PP, Gabana, Quinto Pino y Cuatro Gatos.