La policía detuvo la mañana de ayer a cinco personas que fueron sorprendidas cuando robaban elementos de la estructura e instalaciones de dos pisos de la avenida de Nuestra Señora de Bótoa, en Badajoz. En concreto, se trataba de elementos como ventanas, y otros, según confirmó la jefatura superior.

La policía fue alertada por vecinos, si bien ya intervino con varias patrullas a finales de la semana pasada, debido a la presunta ocupación ilegal de viviendas en el mismo edificio, en los portales 13 y 15, que dan a la citada avenida y a la de Adolfo Díaz Ambrona, explicó un vecino que reside en un portal cercano.

Testimonios de testigos que presenciaron la intervención indicaron que hacia a las 11.00 horas de ayer acudieron varias patrullas policiales que ellos creyeron a causa de la ocupación ilegal, pues «entran y salen cuándo y cómo quieren, a pesar de que hay puertas blindadas en algunos de ellos, traídas expresamente de Sevilla», señaló uno.

La Jefatura Superior de Policía ratificó la detención de cinco personas, aunque los vecinos vieron subir a los coches a siete. Y también confirmó que «antes se intervino por ocupación ilegal», según dichas fuentes.