+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

policía nacional

Cinco detenidos por simular un accidente para estafar al seguro

El engaño afecta a dos compañías aseguradoras

 

REDACCIÓN
20/02/2019

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, cuatro hombres y una mujer de entre 19 y 33 años, acusadas de estafar a dos compañías aseguradoras al simular un accidente entre dos vehículos para poder cobrar una indemnización. Según informaron ayer fuentes policiales, fueron agentes de la policía local quienes les informaron el 21 de diciembre de un siniestro entre dos vehículos, ocurrido en el cruce de las calles Newton con María Casares, en Llera, en el que varias personas resultaron heridas leves. La Brigada de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación y, tras estudiar los informes y pruebas periciales aportadas por la policía local, así como las «incongruencias» en las declaraciones de los implicados en el accidente, concluyeron que éste no se había producido como lo describían.

También fue fundamental para aclarar los hechos el informe de la tramitación a las aseguradoras, con lo que se comprobó la presunta estafa y se identificó a los supuestos autores.

El pasado 12 de febrero se procedió a la detención de los sospechosos, que están acusados de estafa. Algunos de los arrestados cuentan con antecedentes.