Agentes de la Policía Nacional detiene este fin de semana en Badajoz a cinco personas, a la que sorprendieron 'in fraganti' mientras intentaban sustraer materiales de varias obras

Según informa la Policía Nacional, las detenciones se produjeron en dos operaciones diferentes, la primera de ellas tuvo lugar en una nave industrial de la urbanización San Gabriel.

La Policía Nacional recibió un llamada alertando de que en esos momentos tres individuos habían saltado la valla perimetral de una nave industrial y habían forzado una puerta. Inmediatemente se informó a las patrullas en servicio, y al llegar al lugar, los agentes observaron como "los tres individuos se disponían a introducir en el maletero de un vehículo el material de obra y herramientas que ya habían amontonado en el centro del patio".

En ese momento fueron detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza, un hecho que fue posible gracias a la colaboración ciudadana.

El otro suceso tuvo lugar en la calle Nuestra Señora de Bótoa de esta Badajoz, cuando los componentes de uno de los radiopatrullas, observaron, a altas horas de la madrugada, como dos individuos se encontraban cargando cemento y ladrillos en un vehículo que se encontraba estacionado al lado de una obra, por lo que procedieron a darles el alto.

Ante el requerimiento policial los dos individuos intentaron darse a la fuga, que fue impedida por los policías, quien detuvieron a estas dos personas tras comprobar que la valla de protección de la obra había sido forzada para poder entrar.

Los cinco detenidos en las dos actuaciones fueron puestos a disposición judicial.