Cinco personas, cuatro de ellas de una misma familia, sufrieron ayer heridas de diversa consideración, casi todas producidas por arma blanca, en el transcurso de una pelea ocurrida por la tarde en la barriada de Suerte de Saavedra, según informó el Cuerpo Nacional de Policía.

La reyerta ocurrió hacia las 16.20 horas, momento en el que la policía recibió la llamada de aviso y todos los efectivos disponibles se presentaron en el lugar. El conflicto se inició en la calle Olof Palme y se vieron implicados miembros de dos familias del barrio.

Al parecer, según los primeros datos facilitados por la Policía Nacional, el origen de la discusión fue un conflicto relacionado con el tráfico. Como resultado de la reyerta fueron conducidas cinco personas al Hospital Infanta Cristina. De una de las familias fue atendido un hombre, que presentaba una herida en una mano y tras ser suturada, fue retenido y conducido por la policía para prestar declaración.

Otros cuatro miembros de la misma familia fueron también atendidos en el centro sanitario. El padre, la madre y un cuñado tenían heridas leves. Un hijo del matrimonio presentaba traumatismo craneoencefálico y se encontraba a la espera de una revisión ocular, por si le había afectado un ojo, según informó el Servicio Extremeño de Salud.

Al cierre de esta edición, la policía seguía tomando declaración a los presuntos implicados en la riña y a más familiares que pudieran aportar información sobre lo ocurrido. Hasta ese momento no había nadie detenido.

Lo sucedido no tiene relación alguna con el accidente ocurrido dos días antes en la misma barriada, cuando un joven que conducía un ciclomotor se saltó un ceda al paso y fue arrollado por un vehículo. Sin embargo, ayer había vecinos que se lamentaban por los conflictos que soportan en el barrio y la mala imagen que pueda ofrecerse de Suerte de Saavedra.