El Instituto Bioclimático de Badajoz acogió ayer el concierto didáctico Un paseo musical por el siglo XX , con el que repasa a los artistas más destacados del siglo pasado para que los jóvenes conozcan su música. Además, de los estudiantes y profesores del centro, acudió la directora del instituto de la Juventud, Susana Martín Gijón.

Como actividad paralela al concierto, que estuvo a cargo de los músicos extremeños Enrique Martínez, como cantante, el batería Juanjo Balas, el teclista Juan Antonio Loro y el bajo Moisés Rodríguez, se realizó una encuesta entre los asistentes con el fin de consultar y dialogar con el colectivo juvenil en un marco creativo y artístico.

La Consejería de los Jóvenes y del Deporte ha desarrollado este tipo de conciertos en diferentes centros educativos y zonas de ocio de la región para la promoción del ocio creativo y formativo, y también para conocer las necesidades de ocio de los jóvenes extremeños y ofrecer alternativas acordes con sus demandas, según información facilitada por la Junta.

El de ayer fue el quinto concierto didáctico llevado a cabo por la consejería. Los cuatro anteriores tuvieron lugar en institutos de Cáceres, Castuera, Zalamea y Mérida. Entre las demandas y prioridades de los jóvenes reflejadas en las encuestas ya realizadas figuran el ocio creativo y artístico, los deportes, actividades en el medio natural y conocer otros países y culturas.

El concierto presenta la música "como elemento que encarna posibilidades de abanderar los cambios sociales".