Cinco personas que viajaban en un autobús de la empresa municipal de Transporte Urbano, Tubasa, resultaron con lesiones de carácter leve a consecuencia de un accidente de circulación, ocurrido poco después del mediodía de ayer en la rotonda que se encuentra a la cabeza del puente de la Autonomía, en la margen izquierda, conocida como de Los tres poetas.

Los viajeros cayeron de los asientos y lugares que ocupaban en el autobús cuando el conductor dio un fuerte frenazo para evitar una colisión con otro vehículo. Según fuentes de Tubasa, el frenazo se debió a que la conductora de un turismo no respetó la señal de ceda el paso al incorporarse a la carretera de Circunvalación procedente de una salida de la calle Joaquín Costa. Los vehículos llegaron a rozarse, lo que no pudo ser confirmado por la policía local.

Los lesionados fueron trasladados al Infanta Cristina en tres ambulancias convencionales del SES, que acudieron movilizadas por el 112. Al parecer, uno de los viajeros sintió molestias en un hombro, un hombre mayor se asustó porque llevaba un marcapasos y otro se quejaba de dolores en la espalda.

El conductor del autobús tiene 20 años de experiencia en su profesión y volvió al trabajo por la tarde.