La actividad Cine de una Noche de Verano, que desarrolla la Fundación CB por séptimo año consecutivo en La Terraza del López de Ayala, llega este año con 12 películas de distintos géneros y con novedades; una es la accesibilidad, pues hay 4 títulos que están adaptados para personas con discapacidad visual --con audiodescripción-- y auditiva --con bucle magnético--; y otra es que las entradas están disponibles en internet, reservando cien en cada sesión que se venderán en la taquilla del teatro, y al mismo precio, 1 euro. Así lo anunciaron ayer el director del teatro, Miguel Murillo, en la presentación del programa, con el presidente de la fundación, Emilio Vázquez, y su director general, Emilio Jiménez.

Las proyecciones se seguirán ofreciendo los miércoles y jueves de cada semana, del 24 de julio a al 29 de agosto, a las 22.00 horas, en lo que ya se considera una tradición de la ciudad, de nuevo, tras ser «recuperada para los cinéfilos y para quienes desean disfrutar de una sesión de cine de verano en el espacio más auténtico de la ciudad para ello, La Terraza», como destacó Vázquez. Y añadió, «en su afán como fundación por acercar la cultura y facilitar la plena inclusión de personas con discapacidad».

El ciclo comenzará el miércoles, 24 de julio, con Gru 3. Mi villano favorito, de animación, la primera adaptada; las otras son El Gran showman -31 de julio-, Asesinato en el Orient Express -14 agosto- y la multipremiada Campeones -15 agosto-, de .

El programa, según explicó Emilio Jiménez, se completa con el éxito español Perfectos desconocidos el 25 de julio, de Álex de la Iglesia; la americana Gorrión Rojo, de Francis Lawrence, el 1 de agosto; Ferdinand, de animación, el 7 de agosto; La forma del agua, de Guillermo del Toro, el 8 de agosto; El Secreto de Marrowbone, de Sergio G. Sánchez, el 21 de agosto; ¡Canta!, animación, el 22 de agosto; El Corredor del Laberinto, de Wes Ball, el 28 de agosto; y Bohemian Rhapsody, de Brian Singer, el 29 de agosto.