Aunque ayer era festivo en el calendario escolar, el colegio público Las Vaguadas abrió muy temprano sus puertas, a las 8 de la mañana, para que entrase un grupo de niños. No lo hicieron solos, pues los acompañaba la cantante y ahora actriz Soraya Arnelas, además de todo el equipo de rodaje y producción de la película La bola dorada, inspirada en el programa infantil Técula Mécula, que se emite en Canal extremadura Televisión.

El rodaje de ayer se circunscribió al patio del colegio, que se convirtió en un plató durante todo el día. Según explicó Maite Ruiz de Austri, productora ejecutiva de la película y guionista junto a Juan Velarde, llevan ya diez días grabando. Las escenas con decorados que han construido para la parte más fantástica de la película, como la burricueva y el desván, ya se han rodado, así como las secuencias con efectos especiales y las interiores de la casa de la familia. Las secuencias de ayer eran las del inicio y el final de la historia, que transcurren en el colegio. En la primera se presentan la protagonista, Lola (que interpreta la niña de 8 años de Medina de las Torres, Lola Álvarez) y su madre (Soraya Arnelas) con un grupo de compañeros de la pequeña. «Ella es una niña muy retraída, que vive en su mundo, muy solitaria y sus amigos son los protagonistas de su programa favorito, que es Técula Mécula» También se grabó el final, en el que «se resuelve todo».

La productora calcula que después de la jornada de ayer les quedan 5 días de rodaje y que la película podría estar terminada en abril. Maite Ruiz destacaba la capacidad innata de Lola. «Creo que podrá hacer cosas en la actuación, porque es magnífica». El otro protagonista es su hermano en la ficción, que interpreta Germán Jiménez. Ambos «están trabajando como profesionales, siempre se dice que trabajar con niños es difícil, pero en este caso es tan difícil como con cualquier actor».

También Soraya se ha descubierto a sí misma como actriz. «Yo llevaba mucho tiempo intentando participar en alguna película y cuando se me ofreció es como un sueño hecho realidad». Aseguró que disfruta «y estoy conociendo el mundo del cine, que tiene una magia especial que hay que vivir en primera persona». Debido a su situación personal --está embarazada-- el guión ha tenido que ser «retocado» y al ser ya tan evidente, Manuela (el bebé que espera) también tendrá su papel.