El cine de verano regresa al corralón de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, en el Gurugú, de la mano de la Fundación CB, que ofrecerá tres proyecciones en agosto. La primera sesión será el día 7, cuando se pasará la película de animación infantil Buscando a Dory, continuación de Buscando a Nemo; la segunda se celebrará el día 21, que se podrá ver el título de Disney La Bella y la Bestia, y la tercera y última tendrá lugar el 28 de este mes, que está previsto proyectar Aliados, un thriller protagonizada por los actores Brad Pitt y Marion Cotillard.

Las proyecciones comenzarán a las diez de la noche y la entrada será libre hasta completar el aforo. Estos títulos que se pasarán en el corralón de la iglesia están incluidos en la programación del ciclo El cine de una noche de verano, que la Fundación CB ofrece en la terraza del teatro López de Ayala con sesiones los miércoles y jueves hasta el próximo día 31 de agosto. La Asociación de Vecinos del Gurugú ha solicitado solo estas tres películas en esta ocasión.

La colaboración entre la entidad y los vecinos de este barrio no se ciñe al cine al aire libre, sino que se extiende a lo largo de todo el año. Así, sufraga «al 99%» el comedor escolar del Gurugú, al que asisten medio centenar de menores y que ayer visitaron el director general de la Fundación CB, Emilio Jiménez, y una de sus trabajadoras, Olvido López. Ambos entregaron unos detalles a las cocineras, monitores y niños participantes y se comprometieron con ellos a organizar antes de que acabe esta actividad una excursión a Elvas (Portugal) u Olivenza.

Los menores, además de comer en el centro social del Gurugú, participan en actividades de ocio, reciben clases de refuerzo escolar y acuden a la piscina, entre otras actividades de carácter formativo y lúdico.