Unas 6.300 personas pasaron a lo largo de 2005 por el teatro López de Ayala para asistir a algunas de las películas proyectadas en el marco del cineclub organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, según la información des la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, que destacó especialmente la alta asistencia de jóvenes a las sesiones del Cine Club, ya que el 29 por ciento de los espectadores son estudiantes.

Rodríguez Píriz recordó que la programación se dividió, como viene siendo habitual, en dos fases, una que se prolongó entre enero a junio, y otra de septiembre a diciembre, dos periodos en los que se proyectaron un total de 27 películas de cine de autor y alternativo al que se puede encontrar en las salas más comerciales de la ciudad.

En la primera fase de esta actividad municipal, que se extendió desde el 15 de febrero de 2005 hasta el 14 de junio, se proyectaron en concreto 16 cintas, de las que la más multitudinaria fue Whisky con una asistencia de 351 personas. En este periodo, el cineclub registró una cifra total de espectadores de 3.392, lo que supuso una asistencia media a cada película de 212 personas.

Por su parte, el segundo ciclo proyectó 11 largometrajes, de los que el más seguido fue American Splendor , con una asistencia de 314 espectadores. En este intervalo de tiempo acudieron al cineclub 2.904 personas, que si bien representa un descenso en el número total de espectadores, se traduce en una mayor asistencia media por película (264 personas) respeto al primer semestre.