Desde el próximo 2 de febrero hasta el 14 de junio, el cineclub que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) de San Roque ofrecerá en versión original 17 películas de muy diversa nacionalidad y todas ellas muy premiadas en grandes festivales, como Cannes, Venecia o Valladolid, incluso una aspirante a un Oscar como mejor película extranjera (la húngara El hijo de Saúl ), según destacaron ayer durante la presentación del programa de este semestre, la concejala, Paloma Morcillo, y el programador del cine club, Juan Carlos Suárez. Cada martes se proyectarán en tres sesiones (18.00 horas, 20.15 y 22.30) comedias, dramas, films de compromiso social, surrealistas, de contenido fantástico y futuristas.

La programación del 2016 se abre el 2 de febrero con Maps to the stars , dirigida por David Cronenberg. El 16, la argentina Paulina . El martes 23 de febrero, Lejos de los hombres . El mes de marzo vuelve a dedicarse a las mujeres, dando protagonismo a las directoras: el día 1 estará en pantalla La profesora de piano . El 8, Día Internacional de la Mujer, se proyecta Villa Touma , una historia que oscila entre La Casa de Bernarda Alba y Cenicienta , ambientada en Cisjordania. El 15 de marzo, Los Canallas y el 29, Nahid . Una paloma se posó en una rama inicia abril el día 5. El 12, Corazón silencioso ; el 19 de abril, la mexicana Güeros y el 26, El hijo de Saúl , sobre el holocausto. Mayo empieza con Dheepan el día 10; Mia Madre , el 17; la proyección de Rams (El valle de los carneros) el día 24 y Langosta , el 31. En junio están previstas El cuento de los cuentos , el martes 7 y The Assassin , el día 14.

El precio se mantiene en 2 euros la entrada general y 1,5 para los estudiantes. En el 2015 pasaron por el cineclub más de 4.400 personas, una cifra que ronda el balance anual habitual, con una media de 150 espectadores cada tarde, repartidos entre las tres sesiones. La película que más gente atrajo fue Rostros de sándalo , que se proyectó el 3 de marzo. La segunda sesión es la que suele atraer más público.