La comedia negra será una de las grandes protagonistas del nuevo ciclo del Cineclub de Badajoz, que de octubre a diciembre proyectará once películas en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC). La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, y el coordinador del cineclub, Juan Carlos Suárez, presentaron ayer la programación, que se abre hoy mismo con la cinta danesa Noche de vino y copas .

Las películas, en versión original subtitulada (V.S.O) salvo las de habla castellana, se proyectarán todos los martes hasta el 10 de diciembre en tres pases --18.00, 20.15 y 22.30 horas-- y el precio de las entradas, que se redujo el año pasado, se mantiene en 2 euros para el público en general y en 1,5 euros para estudiantes. También hay descuentos para colectivos, que deben solicitarlo en la concejalía.

Paloma Morcillo destacó que las películas seleccionadas para este ciclo se alejan de la cartelera comercial, la mayoría han sido premiadas en los festivales más importantes y pretenden ofrecer un cine "más reflexivo" y de calidad.

Tras Noche de vino y copas , la siguiente cita será el 8 de octubre con la película estadounidense Bestias del sur salvaje , que en España no se ha llegado a proyectar en las salas de cine. El día 15, se pasará En otro país , de Corea del Sur; y el 22 los espectadores podrán ver Bárbara , con factura alemana. El último filme de octubre será Un asunto real , que debido a su duración adelanta su horario (17.30, 20.00 y 22.30 horas).

El 5 de noviembre se proyectará la coproducción de Francia y Canadá Inch'Allah ; el día 12, Turistas ; el siguiente martes, 19 de noviembre, Violeta se fue a los cielos ; y el día 26, El último Elvis . La primera película de diciembre será Spring Breakers , a la que seguirá para cerrar el ciclo La piedra de la paciencia .

El presupuesto del cineclub se ha reducido a 19.300 euros (el año pasado fue de 21.800 euros). El primer ciclo, de enero a julio, recibió a 3.828 espectadores.