El cineclub del Ayuntamiento de Badajoz proyectará desde el próximo martes 25 de enero hasta el 14 de junio un total de 18 películas, entre las que se incluye en el mes de marzo un ciclo dedicado a mujeres directoras. En esta ocasión, para abaratar costes, se han organizado dos proyecciones menos y se ha editado un nuevo programa, más sencillo.

Según informó ayer la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, el presupuesto es de 32.157 euros, que son 3.000 menos que en la convocatoria anterior, pero se ha tenido en cuenta a la hora de reducir proyecciones que en la primera de enero apenas había público porque estaba muy próxima a las vacaciones navideñas y lo mismo sucedía con la de Carnavales.

Las entradas seguirán costando 3 euros (2 para los estudiantes) y, generalmente, habrá tres sesiones, a las 18.00 horas, 20.15 y 22.30, salvo para películas de larga duración.

La crisis también influye en los contenidos de los filmes seleccionados pues, según explicó el coordinador, Juan Carlos Suárez, se ha optado por más comedias y por "un cine más optimista" donde también hay dramas, pero con finales "más esperanzadores".

Rodríguez Píriz hizo balance de esta actividad en el 2010, año en el que el cineclub tuvo 5.301 espectadores para 33 películas --600 menos que el año anterior--, de los cuales 1.414 fueron estudiantes, una cifra que sin embargo se mantiene, lo que significa que se está produciendo "el relevo generacional".